Fiestas de San Froilán 2018 en Lugo – Programación y Dónde Alojarse

Fiestas de San Froilán 2018 en Lugo

Las fiestas más esperadas de Lugo ya están aquí. Del próximo 4 al 12 de Octubre las calles y plazas de la ciudad se llenan de música, espectáculos y actos tradicionales. Las Fiestas de San Froilán 2018 en Lugo en honor al patrón de la ciudad te sorprenderán. Estas fiestas han sido proclamadas como Fiestas de Interés Turístico Nacional, y por esa razón, multitud de turistas de todos los lugares de España se reúnen en nuestra ciudad. Desde Hotel Los Olmos queremos que estés informado de todos los actos y eventos que se realizan en la ciudad para que vivas la experiencia de nuestras fiestas. ¿Quieres vivir la emoción de las Fiestas de San Froilán 2018 en Lugo? No esperes más, y nosotros te contaremos todo lo que necesitas saber.

Fiestas de San Froilán 2018 en Lugo

¿Qué se celebra en las Fiestas de San Froilán 2018 en Lugo?

Uno de los eventos patronales más esperados de toda Galicia son las Fiestas de San Froilán 2018 en Lugo. Esta gran celebración lucense se remonta al año 1754 en honor al patrón de la ciudad: San Froilán. Este santo nace en Lugo y fallece en León, donde también se celebran actos conmemorativos. En realidad, San Froilán fue un obispo que se dedicó a predicar por los caminos de Galicia y León. Sin embargo, cuenta la leyenda que estando predicando, un lobo se comió al burro que le llevaba todos sus libros. Esta fiera se volvió mansa en el momento que el santo le miró a los ojos. Por lo que, cada año los habitantes de estas dos ciudades realizan actos, espectáculos y actividades festivas en su nombre. ¿Quieres conocer más sobre estas fiestas?

Fiestas de San Froilán 2018 en Lugo

Qué no te puedes perder en las Fiestas de San Froilán 2018 en Lugo

Entre los días 4 y 12 de Octubre se celebrarán las próximas Fiestas de San Froilán 2018 en Lugo. Estas fiestas han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional, y cada año reúne a multitud de visitantes de toda Galicia y de otras partes de España. Pero ¿qué es imprescindible en estas fiestas? No queremos que te pierdas nada, así que, a continuación, te presentamos los actos y eventos que no te puedes perder:

  • Día de San Froilán: el día 5 de octubre es el día del patrón de la ciudad. Por lo que, se realizan actos religiosos en honor al santo durante esta jornada. Uno de los actos más tradicionales del día es la Ofrenda de la corporación a San Froilán.
  • Domingo das Mozas: el día 7 de octubre se celebra el llamado “Domingo das Mozas”. Este día está dedicado al traje tradicional y al folklore gallego. Este día las calles de Lugo se llenan de desfiles de cabezudos, charangas, mercadillos, espectáculos y tradición.
  • Pulpo a Feira: es obligado visitar las barracas y atracciones de feria, y disfrutar del famoso pulpo gallego. Este delicioso plato se sirve en cientos de barracas y puestos, que lo convierten en todo un protagonista de estas fiestas.

Fiestas de San Froilán 2018 en Lugo

Conciertos en las Fiestas de San Froilán 2018 en Lugo

Durante las Fiestas de San Froilán 2018 en Lugo las plazas del casco antiguo se llenan de actividades y conciertos gratuitos con los mejores intérpretes de la música española. Aunque todavía no se conocen todos los artistas que vendrán a estas fiestas, algunos de los nombres que se escuchan son los siguientes:

  • SonDeSeu: esta orquesta de música folk y tradicional de Galicia tocará junto con otros invitados el día 4 de octubre en la plaza Horta do Seminario a las 22.15 h. Durante su concierto tendrás el placer de escuchar todo tipo de instrumentos como gaitas, percusión, zanfonas, requintas y flautas.
  • Hombres G: la famosa banda de pop rock, estará en estas Fiestas de San Froilán 2018 en Lugo en la plaza Horta do Seminario a las 20:30h el día 6 de octubre. Esperemos que cante su famosa canción “Polvos pica-pica”.
  • Rozalén: la cantautora y compositora Rozalén tocará a las 20:30 h en la plaza Horta do Seminario el día 7 de octubre. Tendremos el placer de escuchar la dulce y rota voz de esta gran artista, y esperemos que toque canciones tan bonitas como “Comiéndote a besos” y “La puerta violeta”.

Fiestas de San Froilán 2018 en Lugo

Actos principales en Fiestas de San Froilán 2018 en Lugo

Para que no te pierdas ningún evento de estas Fiestas de San Froilán 2018 en Lugo, te dejamos a continuación la programación de estas fiestas. ¿Estás preparado?

Jueves 4 de octubre

20.30 h. Pregón a cargo de Manuel Lombao Lombao en el salón de sesiones de Casa do Concello.

21.00 h. Os Pelúdez entre nós + Los Gofiones + los Cabezudos en el pregón.

21.15 h. Concierto de Los Gofiones en la plaza Santa María.

22.15 h. Concierto de la Orquestra Folk Sondeseu + invitados: Vanesa Muela, Xuacu Amieva y Luis Peixoto, los maestros de Sondeseu, Begoña Riobó, Javier Feijoo Xisco, Anxo Pintos, Xosé Liz, Xaquín Xesteira e Rodrigo Romaní, en la plaza Horta do Seminario.

Viernes 5 de octubre

12.00 hOfrenda de la Corporación a San Froilán acompañados por Campeiros de San Xoán do Campo en la Catedral de Lugo

21.00 h. Concierto de La M.O.D.A. en la plaza Horta do Seminario

Sábado 6 de octubre

20.30 h. Concierto de Hombres G en la plaza Horta do Seminario.

22.30 h. Concierto de Javiera Mena en la plaza de Santa María.

Jueves 11 de octubre

17.30 h. Inicio del XIII SANFROIDANCE en la plaza da Soidade con Nastasia Zürcher

18.30 h Escandaloso Xpósito & Hartosopash

19.15 h Soulmakclein

20,00 h Ganjahr Family

21.10 h Ms Maiko

22.10h Karmasound

23.10h Jotamayúscula

24.20h Kron & Soto

1.30h Dj Tillo

21.30 h. Concierto de Heredeiros da Crus en la plaza Horta do Seminario

Viernes 12 de octubre

20.30 h. Concierto de Marky Ramone en la plaza Horta do Seminario.

23.00 h. Concierto de Myles Sanko “la voz revelación del Soul” en la plaza de Santa María

Fiestas de San Froilán 2018 en Lugo

Para más información pincha aquí

 

Hotel para las Fiestas de San Froilán 2018 en Lugo

Nuestra gran fiesta de Lugo atrae a centenares de turistas de toda España, por lo que, no esperes más en preparar todo lo que necesitas para las Fiestas de San Froilán 2018 en Lugo. Nosotros te proponemos Hotel Los Olmos para disfrutar de toda la emoción de estas fiestas patronales. Este hotel se encuentra a pocos minutos del centro, pero puedes disfrutar de la tranquilidad y del silencio de la naturaleza. Todo lo que necesitas está aquí. No esperes más y reserva tu habitación para estas fiestas.

 

¡Reservar hotel para las Fiestas de San Froilán 2018 en Lugo!

Fiestas de San Froilán 2018 en Lugo

2018-09-19T08:34:40+00:00