Ir de tapas en Lugo- zonas y tapas típicas

Ir de tapas en Lugo- zonas y tapas típicas

La ciudad de Lugo no sólo está orgullosa por la conservación de su espectacular muralla, sino que puede presumir de tener una de las mejores costumbres españolas: las tapas y su gastronomía. Ir de tapas en Lugo es toda una experiencia que todo turista debe realizar. Podrás encontrarte exquisitas delicias y un ambiente inigualable entre sus calles. Por eso en Hotel Los Olmos queremos recomendarte que no dejes de pasar esta oportunidad. Pero ¿quieres saber más? No te pierdas cómo ir de tapas en Lugo – zonas y tapas típicas, y vive toda una experiencia lucense.

ir de tapas en Lugo

 

Zonas para tapear

El tapeo en Lugo es una de las actividades que no te puedes perder si visitas esta preciosa ciudad. Además, hay que destacar que ir de tapas en Lugo es gratis. Pero no pienses que sólo la tapa, sino que también te sale el pincho gratis con la bebida. No son de esas tapas en las que dices “da gracias que nos ponen algo”. En Lugo no. En Lugo las tapas son contundentes y sin pagar más dinero que la bebida. Ir de tapas en Lugo es algo más que una tradición y una costumbre gallega, sino que es algo obligado que tienes que hacer si visitas esta ciudad. En Galicia es muy habitual “ir a tomar os viños”, es decir, recorrer algunos bares consumiendo bebida y disfrutando de las tapas. Este es uno de los mayores atractivos de la ciudad y hace que te enamores aún más de Lugo. Pero la pregunta ahora es ¿en qué zonas se puede ir de tapas en Lugo? Hay tres grandes zonas para tapear:

  • Aceña de Olga
  • Dentro de las Murallas
  • La Milagrosa

 

ir de tapas en Lugo

Aceña de Olga

Si quieres un lugar nuevo para ir de tapas en Lugo esa es la zona de Aceña de Olga. En esta zona los bares son nuevos y, en general, el público al que van dirigidos son gente joven. Dentro de esta zona podemos diferenciar dos espacios: Praza de Augus Ferreas y la Avenida Alfonso X el Sabio y Estrada da Granxa. Estas zonas están cerca del Campus Universitario, por lo que, hay muchos estudiantes y jóvenes por sus bares. Además, en invierno los bares de esta zona ponen ofertas y promociones a mejor precio que en el resto de la ciudad. Sin embargo, la calidad de las tapas es un poco peor, y suelen llevar pan y patatas en sus combinaciones. Es el lugar ideal para cenar a bajo precio. Si eres estudiante o no quieres gastarte mucho dinero en comer, ¡este es tu lugar!

ir de tapas en Lugo

Dentro de las Murallas

La zona más tradicional para ir de tapas en Lugo es el centro la ciudad, en la zona interior de las Murallas. Las calles que conforman estos bares de tapas son la Rua Nova, la Praza do Campo y la Rua de Cruz. Esta es la zona en la que toda la vida los lucenses han acudido a tomar os viños en Lugo. Hace pocos años, esta zona estuvo en reformas y todos los locales mejoraron su calidad. Al contrario que la anterior zona, la parte de dentro de las murallas se caracteriza por la calidad de sus tapas, la cantidad de tapas que te ofrecen y el ambiente que se forma en sus calles. Los precios de estos bares son precios similares y, todas sus tapas y pinchos merecen la pena probarlos. Es sin lugar a dudas, una zona excepcional si lo que quieres es disfrutar de la experiencia de ir de tapas en Lugo. No cometas el error de no ir a esta zona y perderte toda una tradición lucense. ¿Te vienes?

ir de tapas en Lugo

La Milagrosa

Si lo que quieres es vivir una autentica experiencia gastronomía lucense el barrio de La Milagrosa es tu lugar. A sólo 15 minutos de la muralla caminando pueden encontrar unas tapas de muy buena calidad al mejor precio. En esta zona están los conocidos bares más “enxebres”, es decir, los bares más castizos, más populares y más tradicionales de toda la ciudad. Así que, si lo que quieres es sumérgete en la vida tradicional de esta preciosa ciudad, el mejor lugar para ir de tapas en Lugo es el barrio de La Milagrosa. No te dejes de probar las deliciosas patatas fritas con diferentes salsas o las típicas brochetas de gambas. ¿Por qué no probarlo ya? Prepárate para las tapas más deliciosas de la ciudad.

ir de tapas en Lugo

Tapas típicas

La gastronomía de Lugo tiene una gran tradición, y se compone de multitud de preparaciones, platos y costumbres culinarias que la caracterizan. A continuación, te presentamos algunas recomendaciones para cuando decidas ir de tapas en Lugo. ¡No te pierdas ninguna de ellas!

ir de tapas en Lugo

Pulpo a la gallega

Uno de los platos más conocidos y típicos de toda Galicia es el pulpo a la gallega. Este plato tradicional es también una de las tapas preferidas tanto por los turistas como por los lucenses. No te puedes ir de nuestra comunidad sin tomarte un buen plato de pulpo a la gallega. Esta tapa se trata de pulpo cocido con patatas cocidas (o también conocido como cachelos), condimentado con sal gorda, aceite y pimentón. Este plato es una de las recetas más populares de la gastronomía gallega, y no te puedes ir de tapas en Lugo sin probar esta delicatesen. ¡La tradición nunca engaña!

ir de tapas en Lugo

Empanadas

Otra de las tapas que no te puedes dejar de pedir es la típica empanada gallega. Este plato es una especialidad gallega y de enorme tradición. Pero lo mejor de este delicioso manjar es que hay multitud de variedades (atún, carne, pescado, verduras…), lo que hace de este plato algo excepcional. Nosotros te recomendamos ir de tapas en Lugo, pero comerte un buen trozo de empanada es algo obligado. ¡No te podrás resistir a este delicioso sabor!

ir de tapas en Lugo

Embutidos

Cuando tienes planeado ir de tapas en Lugo, no sólo puedes pedirte tapas o pinchos como la empanada o el pulpo gallego, sino que puedes pedir también tapas de embutidos. Es sabido por todos, que el embutido gallego es uno de los mejores de todo el país, y por esa razón, la mayoría de los platos tradicionales de Galicia contienen estas delicias. Entre sus embutidos más tradicionales encontramos el chorizo gallego, al que se le suele añadir pimentón dulce, picante o ajo; y la androlla, un embutido típico de Lugo y formada de distintas partes del cerdo, es una auténtica delicia gallega. ¡Ven a probarlos con nosotros!

ir de tapas en Lugo

Dónde alojarse para ir de tapas en Lugo

Estamos seguros que nuestra guía de como ir de tapas en Lugo -zonas y tapas típicas ha sido muy útil para planear tu próxima visita a Lugo. Pero queremos que tu visita sea única, y por eso, Hotel Los Olmos es el lugar idóneo para ti. Si buscas donde alojarte a buena relación calidad-precio y en una buena ubicación cercana al centro histórico de la ciudad, aquí tienes la respuesta. Conoce la gastronomía de Lugo con nosotros ¡Ven a conocernos!

¡Reservar Hotel para ir de tapas en Lugo!

2018-08-16T10:06:00+00:00