Los platos más típicos de Lugo – Descubre nuestra Gastronomía

Los platos más típicos de Lugo – Descubre nuestra Gastronomía

Una de las principales razones por las que Lugo es tan conocida a nivel nacional es por su gastronomía, además de por sus monumentos y sus espectaculares playas . Por este motivo te animamos a que vengas a conocer los platos más típico de Lugo de la mano de Hotel los Olmos. Lo cierto es que esta pequeña ciudad con encanto que apenas supera los 90.000 habitantes es el lugar ideal para comer y beber, ya que cuenta con una gran variedad de bares y restaurantes que harán de tu visita toda una experiencia. En definitiva el paraíso para los amantes de la buena mesa, ya que su cocina de calidad formada por carnes, pescados, mariscos, quesos y vinos de primer orden estamos seguros que te enamorará. Puestos en contexto , ya podemos comenzar esta ruta por los platos más típicos de Lugo.

Caldo gallego

los platos más típicos de Lugo

Posiblemente el Caldo Gallego sea un de los plato más típicos de Lugo y de toda Galicia también. Su elaboración se remonta a muchos años atrás cuando los trabajadores llegaban a sus casas después de trabajar en los meses más frío y necesitaba un aporte calórico importante. Este maravilloso plato tradicional cuenta con nabizas, grelos, cachelos o patatas cocinas, berzas o repollo, alubias blancas, grasa de cerdo y algún ingrediente adicional, como puede ser panceta, chorizo o lacón. Todo ello junto y servido muy caliente hace que este plato merezca estar entre los platos más típicos de Lugo. ¡Merece la pena venir a disfrutarlo!

Pulpo a la Gallega

los platos más típicos de Lugo

El pulpo a la gallega es uno de los platos más reconocidos y copiados a nivel nacional. Este plato esta compuesto por un pulpo cocido con una serie de ingredientes adicionales como pueden ser el cachelos , patatas cocidas y con sal gorda, claramente acompañado de un buen churretón de aceite de oliva y pimentón. Como datos curiosos de uno de los platos más típicos de Lugo, la tradición manda que el pulpo sea golpeado 33 veces si es fresco y echar algo de cobre en la olla antes de que el pulpo comience a hervirse . No lo dudes más y ven a disfrutarlo cocinado a la manera realmente tradicional.

Empanada típica de Lugo

los platos más típicos de Lugo

La empanada es un plato que se encuentra muy arraigado tanto en Lugo como en el resto de Galicia. Existen infinitas combinaciones a la hora de elaborar estos exquisitos platos, zorzas con picadillo de cerdo y pimentón, bacalao y pasas, mejillones, calamares, atún o bonito y pasas, y muchas más. Pero la más típica de Lugo es la Empanada de Liscos y Chorizo. Entre sus ingrediente cuenta con aceite de oliva, cebollas puerro, pimiento rojo mediano ,chorizos poco curados ,panceta entreverada ,sal y pimentón agridulce Un autentico manjar que merece estar entre los platos más típicos de Lugo. No te lo puedes perderte en tu visita a Lugo

Lacón con grelos

los platos más típicos de Lugo

Este maravilloso plato cuenta con una gran tradición a sus espaldas , ya que esta receta se remonta a épocas muy pasadas. Este plato cuenta con gran aceptación popular y se puede encontrar en una gran cantidad de restaurante de Lugo que te lo prepararán a la manera tradicional. Entre sus principales ingredientes cuenta con tocino, chorizo, cachelos y, por supuesto, lacón y grelos. En los orígenes de esta receta iba de la mano de las festividades de Carnaval , ya que coincidía con la época de recogida de los grelos. Pero actualmente se consume en cualquier época del año. Por su historia , tradición y sabor merece estar entre los platos más típicos de Lugo.

 

Callos con garbanzos

los platos más típicos de Lugo

Los callos con garbanzos es uno de los platos más recurrentes de Lugo y toda Galicia en general. Entre sus principales ingredientes cuenta con tripa de vaca, garbanzos, chorizo y algunas especias como el tomillo y el pimentón, que le confieren ese aroma y sabor tan especiales. Todos ellos cocinado a fuego lento en un puchero hacen de este plato una obra de arte.  Cuando más se agradece este plato es durante el invierno , ya que servido bien caliente te da el calor y aporte energético que necesitas para pasar el día. Todo un manjar que merece estar entre los platos más típicos de Lugo.

Donde alojarte para disfrutar de los platos más típicos de Lugo

Estamos seguros que nuestra lista de los platos más típicos de Lugo te ha animado para planear tu próxima visita a Lugo. Pero queremos que tu visita sea única, y por eso Hotel Los Olmos es el lugar idóneo para ti. Si buscas donde alojarte a buena relación calidad-precio y en una buena ubicación cercana al centro histórico de la ciudad, aquí tienes la respuesta. Conoce la gastronomía de Lugo con nosotros ¡Ven a conocernos!

¡Reservar Hotel para ir de tapas en Lugo!

 

Donde alojarte para disfrutar de los platos más típicos de Lugo.

 

 

2018-11-30T12:19:25+00:00