QUÉ VISITAR EN LUGO – Guía de lugares imprescindibles y dónde alojarse

QUÉ VISITAR EN LUGO – Guía de lugares imprescindibles y dónde alojarse

La ciudad de Lugo esta fuertemente marcada por su pasado romano que se puede ver en multitud de edificios emblemáticos e imprescindibles de la ciudad. Esta ciudad de origen romano, llamada Lucus Augusti ostenta el título de La Muy Noble y Leal Ciudad, así como, uno de los Patrimonios de la Humanidad mejor conservados de esta época. La visita a esta ciudad es obligada pero muchas veces los turistas dudan qué visitar en Lugo. Por eso, nosotros te presentamos una guía de los lugares imprescindibles y dónde alojarse en la ciudad. ¡No dejes de visitar esta preciosa ciudad!

qué visitar en Lugo

La Catedral de Santa María

Uno de los imprescindibles si no sabes qué visitar en Lugo es la Catedral de Santa María. La espectacularidad y multitud de estilos arquitectónicos hace de esta Catedral algo impresionante de ver. Aunque es de origen románico tiene elementos de diferentes estilos como el gótico, el recentismo y el neoclasicismo que hacen de esta Catedral un tesoro artístico. Está dedicada a la Virgen de los Ojos Grandes (patrona de la ciudad) y posee el privilegio otorgado por el Papa de exponer de manera permanente el Santísimo Sacramento. El valor de esta Catedral aumenta con el Museo Diocesano y a la creación de un rico espacio urbanístico y arquitectónico alrededor de ella lo que hace que su visita sea obligada para todos los turistas.

qué visitar en Lugo

La Muralla Romana

La única muralla romana que se conserva entera en el mundo es la que rodea a nuestra bella ciudad, lo que hacer que su visita sea obligada en nuestra guía de qué visitar en Lugo. Construida hace más de 17 siglos esta majestuosa muralla se ha convertido en Patrimonio de la Humanidad. Mide más de 2 kilómetros, y con más de 10 puertas la muralla permite subir y pasear por lo alto y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. La leyenda dice que no se construyó para proteger la ciudad sino para proteger el “Bosque Sagrado de Augusto” o en latín “Lucus Augusti”. Fundada por el magistrado romano Paulo Fabio Máximo en nombre del emperador César Augusto, esta muralla se ha convertido en todo un emblema de la ciudad de Lugo. ¡Recorre la muralla y no te pierdas ninguna de las puertas que permiten acceder al casco antiguo de la ciudad!:

  • Puerta de Santiago
  • Puerta del Obispo Aguirre
  • Puerta de San Pedro
  • Puerta de la Estación
  • Puerta Falsa
  • Puerta de San Fernando
  • Puerta Nueva
  • Puerta del Obispo Odario
  • Puerta Miñá o del Carmen
  • Puerta Obispo Izquierdoqué visitar en Lugo

La Plaza Mayor

En nuestra guía de qué visitar en Lugo no podría faltar la Plaza Mayor de la ciudad también conocida como la plaza de España de Lugo. Esta plaza, situada en un espacio medieval donde se asentaba el antiguo mercado, es el centro de vida. La Plaza está rodeada de edificios emblemáticos que también se pueden visitar como son la Casa Consistorial, el Convento de los Franciscanos y el Círculo de las Artes. En la Plaza Mayor destacan sus hermosos jardines y el quiosco de música que se sitúan en el centro de la plaza. Poco queda de la original plaza medieval ya que con el paso del tiempo la plaza fue creciendo hasta convertirse en la bella plaza que es hoy en la que diariamente se reúnen muchos visitantes y los propios lucenses. Además, en la Plaza podrás encontrar numerosas cafeterías desde donde podrás disfrutar de la preciosidad de esta plaza.

qué visitar en Lugo

Las Termas Romanas

No te puedes ir de Lugo sin ver las Termas Romanas que se encuentran en el centro de la ciudad en el edificio del Balneario de Lugo. Este monumento es uno de los más representativos del legado cultural romano que ofrecemos en nuestra guía de qué visitar en Lugo. Estos baños públicos formaban parte del modo de vida romano y mostraban la magnificencia de sus gobernantes. Las termas son un testimonio más de las obras publicas romanas de la ciudad de Lugo como la muralla, el puente, el acueducto o la red de sumideros.

qué visitar en Lugo

El Museo Provincial

Creada por la Diputación de Lugo en 1932 se construyó para reunir y proteger los distintos bienes del patrimonio artístico y cultural de la provincia. Estos bienes se encontraban dispersos en colecciones particulares e instituciones públicas y se consiguieron reunir en este museo provincial, lo que hace de él un lugar significativo para nuestra guía de qué visitar en Lugo. ¡No te pierdas sus bellas obras!

qué visitar en Lugo

La Plaza del Campo

La Plaza del Campo o Praza do Campo está ubicada en el centro de la ciudad de Lugo y es la más imprescindible si no sabes qué visitar en Lugo. Antiguamente era el lugar donde se situaba el Foro Romano de la Antigua Lucus Augusti, y más adelante se celebraban mercados de productos de campo – de ahí su nombre. La fuente barroca situada en el centro de la plaza hace de que tenga una especial belleza y ayuda a crear una armonía que encandila a todos sus visitantes. Además, de ser uno de los lugares más bellos de la ciudad, es un lugar estupendo para pasear e irse de tapas y vinos por el centro de la ciudad. ¿Cómo te suena una tapa y una copa de vino disfrutando de las espectaculares vistas?

qué visitar en Lugo

El Palacio Episcopal

El último lugar en nuestra guía de qué visitar en Lugo es el Palacio Episcopal que se sitúa en la Plaza Santa María enfrente de la fachada norte de la Catedral. El conjunto de estos edificios hace una de las vistas más bellas de la ciudad que actualmente alberga las dependencias de la Diócesis de Lugo. Este palacio con aire rural de estilo barroco está presidido por el escudo de los Reyes Católicos ya que a su paso de hospedaron aquí.

qué visitar en Lugo

 

Dónde alojarse en Lugo

Esta gran ciudad necesita un gran y precioso hotel que esté a la altura de la belleza y grandiosidad de Lugo. Nosotros te proponemos el Hotel Los Olmos situado a pocos minutos del centro de la ciudad donde podrás descansar en un entorno tranquilo y silencioso. La belleza de la ciudad junto con la perfección de este hotel hace de él un lugar ideal para tu escapada a Lugo. ¡No te lo pierdas!

 

¡Reserva ya en Hotel Los Olmos!

qué visitar en Lugoqué visitar en Lugoqué visitar en Lugoqué visitar en Lugo

2018-07-10T10:07:10+00:00