Semana Santa 2019 en Lugo – Programación, Planes y Hoteles

Semana Santa 2019 en Lugo – Programación, Planes y Hoteles

La ciudad de Lugo ya se prepara para vivir la festividad religiosa, cultural y tradicional de la Semana Santa con la que a lo largo de toda la ciudad se respirará pasión y emociones. Miles de turistas de todos los rincones del país se acercan cada año a Lugo para disfrutar de una de las mejores Semana Santa de España, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Sin lugar a dudas, Lugo se convierte en el destino ideal para realizar una escapada y para que experimentes un viaje de ensueño, desde Hotel Los Olmos, tus hotel de confianza, te hemos preparado esta completa guía con los mejores planes y actividades para todos los gustos y para todas las edades junto con información sobre las procesiones y los recorridos de la Semana Santa 2019 en Lugo.

Semana Santa 2019 en Lugo

Programación, Procesiones y Recorridos

Semana Santa 2019 en Lugo

Semana Santa 2019 en Lugo

Desde el Domingo de Ramos, el 14 de Abril, hasta el Domingo de Resurrección el 21 de Abril, tendrán lugar a lo largo de toda la ciudad los tradicionales pasos y procesiones de Semana Santa en los que las cofradías y hermandades de Zaragoza portarán sus imágenes de Semana Santa con total devoción. Viernes Santo es el día en el que podremos disfrutar de más procesiones. Estos son los actos principales que no debes perderte:

 

Domingo 14, Domingo de Ramos, a las 11.30 horas tendrá lugar la bendición de los Ramos. A continuación se llevará a cabo la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, que partirá desde la praza de Santa María rumbo a la plaza Mayor. Finalizada la procesión se oficiará en la catedral la santa Eucaristía.

A las 19.00 horas saldrá la procesión de la Virgen de las Dolores, con inicio y fin en el convento Franciscano.

Lunes 15, a partir de las 20.30 horas se llevará a cabo la procesión de la Virgen de la Esperanza, desde la iglesia de Santiago a Nova.

Martes 16, en esta jornada saldrá a las 20.30 horas desde la catedral la procesión del Buen Jesús y del Nazareno, que recorrerá las principales calles y plazas de la ciudad hasta regresar nuevamente a la catedral.

Miércoles 17, a las 11.00 horas se oficiará la misa crismal en la catedral.
A las 20.30 horas se celebrará la procesión del Cristo del Perdón y de la Virgen de la Piedad y el Vía Crucis Penitencial, que saldrá desde la catedral para recorrer distintas calles y regresar de nuevo al templo.

Jueves 18, Jueves Santo, a las 18.00 horas se oficiará en la catedral la Eucaristía de la Santa Cena y a las 19.30 horas dará comienzo la procesión de la Santa Cena, con inicio y fin en el citado templo.

Viernes 19, Viernes Santo, a las 12.00 horas se celebrará en la catedral el sermón de las Siete Palabras.
A las 18.00 horas se llevará a cabo la celebración de la Pasión del Señor y las 18.30 horas tendrá lugar el acto del Desenclavo. A las 20.00 horas saldrá desde la praza da Soidade la procesión del Santo Entierro.

Sábado 20, la jornada comenzará a las 08.30 horas con la procesión Penitencial de la Virgen de la Piedad, Santo Rosario y Vía Crucis.
A las 23.00 horas se oficiará en la catedral la solemne Vigilia Pascual.

Domingo 21 de Abril, Domingo de Resurrección, a las 11.40 horas se llevará a cabo la procesión del Santo Encuentro, que partirá desde la Casa Consistorial rumbo a la praza de Pío XII. A continuación, se celebrará en la catedral la eucaristía estacional.
A las 13.30 horas tendrá lugar la procesión del Cristo Resucitado, desde la praza de Santa María hasta la iglesia de San Froilán.

De Tapas por Lugo en Semana Santa

Semana Santa 2019 en Lugo

Durante tu estancia para disfrutar de la Semana Santa 2019 en Lugo no debes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de la mejor gastronomía de Galicia. Sin lugar a dudas, una de las especialidades en la ciudad son las tradicionales tapas y a lo largo de la ciudad encontrarás una gran número de establecimientos con los que regalarás a tu paladar una experiencia inigualable. Concretamente, la zona de la ciudad ideal para tapear es el casco antiguo ubicado en pleno centro de la ciudad. Además de las tapas, tu viaje en Lugo no debe terminar sin probar el plato estrella de la gastronomía de la ciudad: el Pulpo a la Gallega. De hecho, es el gran protagonista de las tapas más famosas de la ciudad. Si deseas tapear por Lugo durante la Semana Santa te recomendamos los siguientes establecimientos.

Hotel en Lugo para la Semana Santa 2019

Sin lugar a dudas, estamos ante uno de  los eventos más importantes que tienen lugar en Lugo durante el año y ahora que ya conocemos las fechas y la programación es el momento de comenzar a preparar una escapada para disfrutar de la Semana Santa 2019 en Lugo que se respira a lo largo y ancho de todas sus calles. Si estás buscando alojamiento te presentamos el hotel con la mejor calidad precio de Lugo y en una ubicación privilegiada en la que podrás tener a mano todos los puntos principales de la ciudad. El Hotel Los Olmos cuenta con amplias y completas habitaciones con las que podrás disfrutar del mejor alojamiento de la ciudad junto con todos los servicios con los que descubrir la mejor gastronomía de Lugo. No te lo pienses y reserva ya tu habitación para disfrutar de la Semana Santa 2019 en Lugo.

¡Reservar Hotel en Lugo para la Semana Santa 2019 en Lugo!

Semana Santa 2019 en LugoSemana Santa 2019 en LugoSemana Santa 2019 en Lugo

 

2019-02-22T07:51:46+00:00