Lugo, es una ciudad preciosa que merece ser descubierta por todos los viajeros que planeen un viaje a Galicia. Déjense atrapar por el encanto lucense y disfruten descubriendo la ciudad paso a paso. A continuación les presentamos un recorrido por 3 sitios para conocer Lugo en un fin de semana. Hagan las maletas y reserven ya su estancia en el Hotel Los Olmos. Lugo recibe con los brazos abiertos a parejas, familias y grupos de amigos. Así que no se lo piensen dos veces, Lugo les está esperando a todos.

Edificio de correos de Lugo

 

Lugo está lleno de lugares mágicos, uno de ellos es sin duda el edificio de correos. Los edificios destinados al ejercicio de correos han sido de manera histórica edificios de gran notoriedad. Al tratarse de un servicio público, su tamaño suele ser grande y diáfano. Durante muchos años, fueron el eje de la vida civil y un punto de encuentro y contacto. El posterior estallido de las nuevas tecnologías relegó a estos edificios a un inmerecido segundo puesto. De hecho el edificio de correos de Lugo estuvo incluido en una lista de edificios para demoler en la construcción de una nueva intermodal. Finalmente la Xunta no ejecutó el proyecto ya que este edificio está catalogado y convenientemente protegido. El edificio de correos de Lugo cuenta con numerosas curiosidades. La más llamativa es el autómata situado bajo el reloj instalado a gran altura. El autómata representa a un cartero que baila al sonar las campanadas del reloj. Por eso la estafeta de correos de Lugo está dentro de los 3 sitios para conocer Lugo en un fin de semana.

Plaza mayor de Lugo

La Plaza Mayor de Lugo emana vida. Se trata del centro neurálgico de la vida lucense. Sin embargo, lejos de ser una plaza dura, presenta grandes zonas ajardinadas que cuentan incluso con un ajedrez. Todos los visitantes destacan el trajín de la Plaza Mayor de Lugo, llena de tiendas, bares y espacios verdes dedicados al ocio. Uno de los elementos principales es el edificio del Ayuntamiento de Lugo. Aunque compite con el edificio de los Padres Franciscanos y el Círculo de Bellas Artes. El extremo opuesto de la plaza cuenta con pórticos que albergan preciosas terrazas para disfrutar de una bonita tarde en Lugo. Además la Plaza Mayor de Lugo funciona como cruce de caminos del casco histórico lucense. Desde aquí se abren diversas calles que llevarán a los visitantes hacia la Catedral de Lugo y hacia otros muchos espacios imperdibles de la ciudad. Por eso la Plaza Mayor de Lugo se ha convertido en uno de los 3 sitios para conocer Lugo en un fin de semana.

Catedral de Santa María de Lugo

Aunque sus obras de construcción se llevaron a cabo entre 1129 y 1273, presenta modificaciones de diversos estilos.  El románico aparece en las bóvedas y columnas del crucero, aunque debemos tener en cuenta que fueron reconstruidas en el S.XVIII. La capilla mayor y los ábsides son góticas. La sala capitular, la capilla de la Virgen de los Ojos Grandes (Patrona de Lugo), el claustro y el segundo cuerpo de la capilla mayor son renacentistas. Esta catedral fue escenario de las encarnizadas batallas durante la Guerra de la Independencia y fue víctima de saqueos por parte de las tropas napoleónicas. Sin embargo, expone una amplia colección de cálices con piezas entre el S. XV y el XIX que forma parte del tesoro de la catedral. La Catedral de Santa María es uno de los 3 sitios para conocer Lugo en un fin de semana.

Hotel Los Olmos, perfecto para descubrir Lugo en un fin de semana

Semana Santa 2019 en Lugo

Disfrute de un fin de semana único en Lugo y hospédese en Hotel Los Olmos de Lugo, un lugar acogedor y para toda la familia. El Hotel Los Olmos cuenta con parque infantil, baños adaptados para discapacitados y parking, interior y exterior. Reserve ya su estancia en Hotel Los Olmos, Lugo.