Lugo ofrece todo un abanico de posibilidades si desean realizar una escapada de fin de semana. Disfrute de la tranquilidad, la cultura y la historia de Galicia en familia. La ciudad de Lugo despliega todo su atractivo y ofrece alternativas para todos.

Parque Rosalía de Castro

Cercano a la muralla de Lugo, este parque fue inaugurado a principios del S.XX y estuvo inicialmente dedicado a Alfonso XII. Cuenta con una extensión de 23 hectáreas y una fuente central donde confluyen todos los caminos que está rodeada de rosales. Uno de los grandes atractivos de este parque es el centro ornitológico formado por varias pajareras y un estanque artificial. Cisnes y patos son las estrellas de este espacio.

El Parque Rosalía de Castro de Lugo cuenta con varios miradores. Sin embargo, el más fotografiado se encuentra junto al espacio ornitológico y ofrece unas espectaculares vistas sobre el Monte Picato y el Río Miño, con la silueta inconfundible del puente romano.

Si viaja a Lugo con niños, este parque es una oportunidad para disfrutar del aire libre en familia. El parque Rosalía de Castro, cuenta con numerosos espacios infantiles. Disfrute de este pulmón de Lugo y de sus vivos colores.

Museo provincial do mar

Si desea escaparse a la costa de Lugo, no debe perderse la oportunidad de visitar el Museo provincial do mar. Este museo nació en 1969 y fue creado por un maestro de escuela y desde entonces sus vitrinas muestran detalles de la fauna marina y contenidos sobre la vida de los pobladores de la costa gallega.

Visite las instalaciones del Museo provincial do mar y descubra más sobre la vida marina, crustáceos, peces y restos de ballenas. Además podrá observar los detalles de la vida marinera de Lugo. El museo cuenta con arpones, redes, cañas y barcas.

Disfrute de esta oportunidad de sumergirse en el ambiente marítimo y en la cultura gallega. En esta visita a Lugo no puede olvidar la cultura de mar que es tan característica en Galicia.

Paseo de los enamorados

Galicia es un lugar mágico sinónimo de agua y vegetación. Lugo nos brinda la oportunidad de recorrer el Paseo dos namorados, una ruta sencilla y circular de un kilómetro. Esta senda recorre el pazo del antiguo Marqués de Sargadelos y cuenta con las impresionantes ruinas de los antiguos altos hornos de Sargadelos. Toda la senda cuenta con el maravillo verdor gallego y las rocas presentan el musgo característico de esta zona.

Durante este recorrido se desarrolla un jardín botánico que cuenta con placas explicativas para descubrir más sobre las especies vegetales que habitan el espacio. El final del recorrido cuenta con una cascada artificial escalonada sobre el cauce del río Xunco. Cuenta la leyenda que si una pareja recorre esta senda de la mano caerán locamente enamorados. Con esta senda Lugo promete relax, naturaleza y amor.

Casa dos mosaicos

Lugo presume de sus orígenes romanos, así que no podemos dejar esta preciosa ciudad sin visitar un yacimiento arqueológico de la época romana.  Este museo muestra los restos arquitectónicos de una domus.

El principal atractivo de este museo  es el mosaico de la entrada a la domus y  el recibidor que presenta motivos geométricos y figurativos. Se cree que la casa fue construida entre los siglos III y V D.C. y que su ocupación terminó con la invasión de Lugo por parte de los Suevos. Se trata de una construcción noble que contaba incluso con sistema de calefacción por aire. Los restos de esta domus se encontraron al realizarse reformas en la parcela contigua y desde entonces se han convertido en uno de los centros de interés cultural de Lugo.

Dónde alojarte para ver Lugo

Disfrute de un fin de semana único en Lugo y hospédese en Hotel Los Olmos de Lugo, un lugar acogedor y para toda la familia. El Hotel Los Olmos cuenta con parque infantil, baños adaptados a la discapacidad y parking, interior y exterior. Reserve ya su estancia en Hotel Los Olmos, Lugo.