La navidad ha llegado y Lugo ya ha encendido sus luces. Los más pequeños de la casa ya sueñan con sus vacaciones y es el momento ideal de plantear una escapada en famila y disfrutar de Lugo, una de las joyas de Galicia. Disfrute de una experiencia acogedora en el norte de España y descubra la Navidad en Lugo.

Feria Artenadal de Lugo

La vigésimo séptima edición del mercadillo Artenadal de Lugo está a punto de comenzar y en una de las piezas claves de la Navidad en Lugo. Disfrute de un paseo por el mercadillo de aartesanía y dele un toque especial a sus regalos navideños. Los mejores artesanos de Galicia se citan en Lugo, en la plaza ángel Fernández Gómez, justo detrás del ayuntamiento. En el mercadillo podrá encontrar detalles en cerámica, bisutería, alimentación y decoración. Le aseguramos que volverá a casa con muchos detalles para sus seres queridos, los maestros artesanos gallegos son auténticos artístas.

El Apalpador llega a Lugo

El Apalpador es una figura típica de la navidad Gallega. Este carbonero, según la leyenda, visita a los niños las noches del 24 de diciembre y del 31 de diciembre a tocar la tripa de los peques para comprobar si han comido suficiente durante el año. Como seña de identidad el Apalpador deja a a los niños un buen puñado de castañas y puede que algún regalo. El apalpador estará deseando una año nuevo lleno de comida y alegría a todos los peques que visiten la Plaza Mayor de Lugo el día 21 de diciembre por la tarde. Si se sienten interesados en conocer más sobre la figura del apalpador les recomendamos la charla que se celebrará en la Vieja Cárcel el 20 de diembre. Esta Navidad en Lugo, no te pierdas al Apalpador

XXV Carrera popular de San Silvestre

Se trata de un evento muy arraigado dentro de cada Navidad en Lugo. Como cada año, cientos de deportistas de todas las edades cerrarán el año haciento lo que más les gusta: correr. La prueba cuenta con tres categorías, la primera es para Benjamin y Alevin, para jóvenes nacidos entre 2009 y 2012, que correrán 1.300m. La categoría de infantil y cadete (nacidos entre 2005 y 2005) recorrerán una distancia  de 2.300m y los restantes, pertenecen a la categoría absoluta que deberán recorrer una distancia de 7.300 metros. todos los recorridos están trazados sobre la rivera del miño y tanto la salida y la meta, en todos los casos, se realizada desde el edificio principal del club Fluvial de Lugo.

Concierto de Año Nuevo con la filarmónica de Lugo

Los miembros de la banda filarmónica de Lugo llevan días ensayando para ofrecer su espectacular concierto de año nuevo en el Auditorio Municipal Gustavo Freire el día 3 de enero a las 20.30. La entrada es gratuita así que no puede perder esta oportunidad de oro de disfrutar de un auténtico concierto de Año Nuevo en vivo. Aproveche para pasar el fin de año en Lugo y disfrute de esta fantástica banda filarmónica que, sin duda, le emocionará. Despida la Navidad en Lugo con  este maravilloso concierto.

Dónde alojarse en  Navidad en Lugo

Habitaciones en Lugo

Disfrute de un fin de semana único en Lugo y hospédese en Hotel Los Olmos de Lugo, un lugar acogedor y para toda la familia. El Hotel Los Olmos cuenta con parque infantil, baños adaptados a la discapacidad y parking, interior y exterior. Reserve ya su estancia en Hotel Los Olmos, Lugo.